BROOKLYN LAGER ES LA CERVEZA QUE PUSO A BROOKLYN BREWERY EN EL MAPA

#Brooklyn #BrooklynBrewery #Cerveza #EstadosUnidos

Brooklyn Lager es la cerveza que puso a Brooklyn Brewery en el mapa, esta Hoppy Amber Lager fue desarrollada en 1988, siendo considerada demasiado sabrosa en la época,  con una receta basada en las lagers pre-prohibición y sostenida hasta el día de hoy, con maltas suavemente tostadas y lúpulos clásicos de la escuela americana, llegó a ganar la medalla de oro en la World Beer Cup el 2018, con presencia en más de 30 países en el mundo.
Visual: Color dorado profundo a ámbar claro, muy limpio, espuma blanca de burbuja pequeña con retención media.

Aroma: Agradables notas de suave tostado que recuerdan a toffee, caramelo,

acompañados por notas de corteza de pan, junto con apacibles notas cítricas ( pomelo) y florales aportadas por el lúpulo.

Sabor: un grato y llamativo tostado con notas similares a la nariz: toffee, caramelo y pan tostado, balanceados por un agradable amargor que se elonga en el paladar, el retrogusto es tostado, frutal, que recuerda pomelo, y con un amargor suave de buena longitud

Cuerpo: La cerveza es de cuerpo medio-ligero, relativamente seca, con una suave carbonatación, final largo, refrescante.

Recomendamos acompañarla con pizza margarita y estilo New York, Hamburguesas, Guacamole, Hummus, bastones asados de pimientos y vegetales verdes, pollo asado a la mantequilla con finas hierbas, pescado frito o en una tabla con queso Manchego, Stilton y Gruyere.

      

Temperatura de servicio recomendado: 4-5°C

Graduación: 5.2° % Alc/vol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x